top of page

I'M AN ORIGINAL PHOET             

Abrir la pagina Expresión Artística, es adentrase en una maravillosa experiencia. Es encontrar con un click una magica manifestación integral del arte, en los tiempos de hoy.

Expresión Artística, fácilmente traslada al visitante desde bellos y sentidos poemas, a creaciones pictóricas y,  hasta bellas melodías musicales, interpretadas en la cadenciosa y singular voz de Oscar Herrera.
                       
Los poemas hecen reencontrarse a quien los lee, con la verdadera naturaleza del ser humano; la fragilida, el dolor, el sufrimiento, la nostalgia por desamor o; la alegría de amar, de ser feliz con una mirada, un abarzo, un beso, un amanecer, un atardecer o una noche de luna llena.
Poemas que tambien se convierten en melodías musicales, interpretadas en su singular voz.
Interpretando también canciones líricas como Tu Ca Nun Chiagne, Bianca di luna; o bambucos como Pereira Plantía, dedicado a su ciudad natal.
Sin duda alguna, Oscar Herrera M. es un verdadero artista integral, contrarrestando la influencia de lo fútil y pasajero.

​

Martha Cecilia Aguirre

​

Exilio Colombiano

Oscar Herrera M

 

Poema publicado el 12 de Agosto de 2015

Crece imborrable estigma del sufrimiento, cuando se aúna al eco del petardo estallido... el débil sonido de tu llanto al viento; cuando la nube negra del dolor te empaña, y el SOL no brilla mas, allá en tus selvas. 
Sin trigo el campo yacen pueblos muertos, de quienes se han ido a buscar alivio, por desigual su lucha, a un morir mas lento; por desigual su lucha, a un morir mas lento. 
Lleno de escollos en mi vida, tuve que marcharme lejos; a rezongar mi alegría y a persignarme otros rezos. Y sin tu entorno Patria mía, sigo envejeciendo ileso; sin los seres que quería, y que falta me hacen sus besos... Sin los seres que quería, que falta me hacen sus besos. 

Oscar Herrera M 
New York-2013
¿ Te gustó este poema? Compártelo: 

 

Compartiendo el poema con tus amigos en facebook ayudas a la difusión de estas bellas creaciones poéticas y ayudas a dar a conocer a los poetas.

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

DESESPERANZA

Brilla la luna sobre mi piel mojada, cuando en la arena a compungir me acuesto, la noche es larga y el sueño me abraza pues me detuve a enconar y a delirar despierto: que hay tantos besos que aún tú no me has dado, que hay tanto amor que en mi embeleso ofrezco, desesperanza sólo ha quedado y en mi bohío a mi dolor lo cubre el llanto.
Ya no habrá un beso, que lisonjeé a mi alma, no habrá mas noches de amor, ni luz del alba, y ahora mi barca se arrumba en la distancia, pues no, no pude seguir con mi nostalgia.
Si hay tantos besos, que aún tú no me has dado, si hay tanto amor que en mi embeleso ofrezco, desesperanza sólo ha quedado, y en mi bohío a mi dolor lo cubre el llanto.
Y junto al río sin miedo yo ansío, que el ángel del frío, nos cubra a los dos.

Oscar Herrera M
New  York 2013


AQUI YO ME QUEDO
(Soneto)

Vas a empezar hoy de nuevo
Y por amor yo he callado
Vas a dejar todo a un lado
Hazlo que aquí yo me quedo.

Yo cuidaré de los sueños
Que tanto tiempo albergamos
Los que juntos cobijamos
Como tatas, como dueños.

Y no te inculpes por hacerlo
Si lo amas como crees
No, no dejes de quererlo.

Y aunque me puncen las penas
Expiaré aquí mis delirios,
Cuando tu luz brille ajena.

Vas a empezar hoy de nuevo, 
Piensas que yo te he fallado, 
Dices que amor te ha faltado, y amarte mas yo no puedo, 

Yo cuidare de los sueños
Que tanto tiempo albergamos
Los que juntos cobijamos
Como tatas, como dueños.

Y no te inculpes por hacerlo
Si lo amas como crees
No, no dejes de quererlo.

Y aunque me puncen las penas
Expiare aquí mis delirios,
Cuando tu luz brille ajena.

Y aunque me puncen las penas
Expiare aquí mis delirios,
Cuando tu luz brille ajena.

 

Oscar Herrera M

New York -2013
 

RITO SECRETO

Bienvenidos hoy todos mis sueños con la luz intensa del amanecer, que refleja hoy en mi cuarto tu figura: frágil, calida y pura; y el aroma de tu piel. 
Que hoy mi pecho se desgrane en mil poemas, bellas notas en mi canto... tu canción; y asi arrojo por ti el fuego que me quema para darnos la partida... cuando ya se oculte el sol. Porque el amor que me das en el silencio del eterno beso, cruza el umbral en rito secreto que aflora el alma incesante de amar. 
Por tu silente expresar en tierno gesto tu febril deseo, mi vida entera te he de extrañar flébil poeta, con mis desvelos. 

Oscar Herrera M

LOS QUINCE AÑOS DE NICOLE HERRERA ROJAS
Por Alberto Herrera Ocampo M.D.
Por la red internacional he recibido, procedente de New York, un hermoso video que muestra la glamurosa fiesta de quince años de la niña NICOLE HERRERA ROJAS, hija dilecta del afable y cordial amigo OSCAR HERRERA MOLANO, excelso tenor lírico, canta autor y compositor musical con gran acierto.
En el video precitado la bella adolescente NICOLE es agasajada por su familia y sobre todo por su padre quien, ataviado de punta en blanco, le canta a la cumpleañera una sentida canción, un vals dedicado a la niña de sus ojos, cuya melodía conmueve la concurrencia que le otorga aplauso cerrado y que, además, toca las fibras cordiales y románticas de este escribidor impenitente.
Quiero agregar que el video, que opera como telón de fondo de la canción, es sencillamente espectacular. Allí el camarógrafo registra una eclosión floral caleidoscópica y un paisaje de ensueño presidido por la infanta Nicole que, con su donosura esplendente, su sonrisa y su fantástica silueta, configuran un cuadro artístico de belleza sin parigual, como para recordar a Rubens o a Boticelli.
Y como es de grato recibir nuevas de los amigos que ya hacen historia en la Gran Manzana.
Aquí habría que evocar las veladas líricas de la Tertulia de Fabián, cuando todos los miércoles los poetas pulsaban la lira y cundo Oscar Herrera asía su guitarra y entonaba bambucos de su autoría como “Pereira Plantía” y con la fina tesitura de sus cuerdas vocales daba el do de pecho y con ello formaba la algarada en el romántico sitio. Y también bueno añorar que fue el tenor Oscar Herrera la persona que descubrió, en mi senectud, que en mi vetusta laringe había algunos acordes y con su ejemplo llevara al columnista a tener la avilantez de entonar pasillos y bambucos.
El cuadro rutilante y viviente de Nicole, con su traje azul vibrante, escoltado por la bandera colombiana como capa pluvial, bajo un sol radiante y un horizonte de cordilleras verdeazules, me trajeron a la memoria a EDUARDO CARRANZA, el poeta de “Piedra y Cielo”, con un soneto de metáforas alucinantes que quiero dedicar a la quinceañera de eta pequeña historia, y  que decía lo siguiente:
“AZUL DE TI”
“Pensar en ti es azul/. Es como ir vagando por un bosque dorado al mediodía/ nacen jardines en el habla mía y con las nubes en tus sueños ando./
Nos une y nos separa un aire blando/ una distancia de melancolía/ alzo los brazos de mi poesía/ azul de ti, dolido y esperando./
Es como un sentimiento de violines/ o un tibio sufrimiento de jazmines/ pensar en ti de azul temperamento/.
El mundo se me vuelve cristalino / y te espero entre lámparas de trino/ azul domingo de mi pensamiento.” Au!
Pereira Agosto de 2.014

OLVIDO

 

Aislado, confinado, solo, y a la espera del posible deterioro; espera por ahí, el inminente y fatal "Olvido"; preguntándose afligido; en qué momento; por qué motivo; y cuál fue la causa o la desidia de tan descomunal suceso.
Porqué tan vasta potestad, quedó atrapada en su bastión o imperio, vistiendo el manto de la negligencia maligna.
Y porqué la invisible peste  implacable y silenciosa, hizo estragos a nuestros torsos, socavando el ánimo de lucha, sin respiro y sin aliento, y sin dar tiempo a una justa despedida; que con un abrazo, o con un beso ó, con una gentil mano amiga, nos guiara hacia el  remanso.
Porqué... apilados, desnudos y  mancillados, vio impeler inánimes los corrompidos cuerpos,  hacia la misma y común lumbre emparedada, que con insaciable  y voraz vehemencia reclamaba,  la nobleza y el linaje de la más  grande estirpe, para fundirla con la indigencia y la penuria de la prole.
No; ya no hay tiempo para el normal "Olvido"; sólo una larga espera  y su  temor  ante el macabro y siniestro sombrío.
Que se apañen hoy los cabos sueltos, y estos tiempos de impudicia; y el clamor con su justicia, nos devuelva las delicias, de estar juntos otro día, explorando y coincidiendo a nuestras anchas,  sin abismos tan profundos, sin distancias ni alabanzas.

 

 

Óscar Herrera M
New York 2020

bottom of page